
29 Oct Claves para elegir el vaquero perfecto
Salir a comprar el vaquero perfecto puede ser un verdadero quebradero de cabeza.
Descubre en qué tienes que fijarte.
Es fundamental que sepas qué tipo de silueta tienes para poder elegir un modelo u otro, pues dependiendo de sus características lograrás disimular o potenciar unas zonas del cuerpo.
¿Sabes en qué te tienes que fijar para encontrarlo?
- El color: recuerda que los colores claros dan la sensación de aportar volumen y los oscuros lo disimulan. Si tienes las piernas un poquito anchas recuerda usar los vaqueros de un tono más oscuro que la prenda que lleves en la parte superior del cuerpo, de esta manera el foco de atención no serán los pantalones.
- Los estampados: los dibujos siempre añaden volumen visual. Por tanto es mejor optar por unos pantalones con este tipo de detalles solo si tienes las piernas finas. Lo mismo ocurre con los que tienen desgastados o rotos, parecerá que añades volumen en las zonas en las que se encuentran.
- Las costuras: son otro detalle que hace que los ojos se vayan a esa zona. Si quieres disimular las caderas o las piernas, tienes que elegir un modelo que tenga el mismo color en el tejido que en los hilos de las costuras, para que no resalte nada.
- Los bolsillos: son un parte muy importante a tener en cuenta porque de ellos depende que tu trasero parezca más o menos grande. Si quieres ganar volumen en esa zona usa los que no sean de gran tamaño y con las costuras de otro color. También existen los modelos push up, que por la forma del patrón, lo realza.
- El corte: No es lo mismo un pitillo que un pantalón recto o uno de campana. Tienes que tener en cuenta que cuanto más pegado quede a tu figura, más se muestra como es tu cuerpo. Por tanto, si prefieres disimular esa zona debes elegir un modelo que sea recto desde el punto de las caderas o bien desde las rodillas.
- El talle: Si quieres disimular la tripa lo mejor es que sea de tiro medio, a la altura del ombligo o un poco más alto. Los de talle bajo solo favorecen si no tienes nada de volumen en esa zona.
Espero que te resulten útiles estos consejos y encuentres tu vaquero perfecto.
Recuerda que lo más importante es que te sientas cómoda con tu cuerpo a la hora de vestir
Feliz día 🙂
Esther Ramos
No Comments