¿Cómo encontrar tu estilo personal?

estilo personal

¿Cómo encontrar tu estilo personal?

Seguro que muchas veces has buscado información sobre estilo personal con la intención de identificar el tuyo y poder encontrar prendas de ropa con las que verte bien.

A menudo confundimos el estilo con la moda. La moda se trata de un conjunto de prendas de vestir, adornos y complementos que se basan en gustos, usos y costumbres, y que se usan durante un periodo de tiempo determinado. Mientras que el estilo permanece.

¿Qué es el estilo personal?

Tener estilo no es ir a la última, si no que va relacionado con quién eres, cómo te sientes y qué quieres transmitir. Es tu marca personal, tu huella, eso que te distingue de los demás.

Seguro que alguna vez has visto algo y has pensado: «esto me recuerda a mi amiga…» Eso ocurre porque conoces su estilo personal y relacionas ciertas cosas a esa persona.

 

La importancia de desarrollar tu estilo personal.

Puedes observar que hay gente que se deja llevar continuamente por las tendencias y la moda, se pasan la vida comprando, usando cosas sin coherencia y sin pensar si eso va con ellas o no.

Es posible que eso te ocurra también a ti. Cuando esto pasa no te sientes a gusto con tu imagen, te sientes incluso disfrazada en algunas ocasiones. Eso es porque lo que estás usando no te representa, no conecta con quién eres realmente, y eso envía mensajes contradictorios al exterior. Si, por el contrario, tu esencia y tu imagen están conectados tienes un estilo coherente, y eso puede ayudarte a sentirte bien contigo misma.

Conseguir identificar tu estilo personal lleva un trabajo de autoconocimiento, porque saber quién eres es la clave para conectar con tu estilo personal.

 

¿Dónde intervienen las tendencias en el estilo?

Las tendencias son una parte de la moda, y ésta es una herramienta para hacerte sentir bien y verte mejor. No tiene sentido que las hagas caso si te van a esclavizar, te van a agobiar o te van a hacer sentir mal.

Lo importante es saber cómo adaptar esas tendencias a tu estilo, a tu cuerpo y armonía de color personal.

Imagina que este año se llevan lo pantalones de campana con flecos y purpurina. Si te encantan y crees que van genial con tu  silueta, tu forma de ser y expresarte úsalos sin miedo. Pero si por el contrario crees que no tienen nada que ver contigo, no lo uses, porque te verás rara y te sentirás incómoda, no tiene sentido salir con esa actitud a la calle.

 

¿Cómo puedes conectar con tu estilo?

Puedes empezar con unas preguntas sencillas:

  1. ¿Quién soy? ¿Cómo soy? ¿En qué trabajo? ¿Cómo es mi día a día?
  2. ¿Qué cosas me gustan? ¿Qué me hace sentir cómoda?
  3. ¿Cómo me veo? ¿Me gusta mi imagen en el espejo?
  4. ¿Qué quiero transmitir? ¿Qué quiero que vean de mí?

 

Hay un ejercicio que me encanta hacer en las sesiones de mi Programa Potencia Tu Imagen, se trata de pensar en 3 adjetivos que te definan. Una vez que los tengas busca imágenes que representen esas palabras. Y luego compara qué colores aparecen , qué tipo de líneas y formas, que similitudes hay, etc.

 

Recuerda que el estilo personal va más allá de la ropa que usas, tiene que ver con tu estilo de vida y la capacidad de adaptarte a cada situación sin dejar de ser quién eres.

La ropa no es tu estilo, es una herramienta para expresarlo.

 

Y tú, ¿sientes que estás conectada con tu estilo?

Déjame tus comentarios y estaré encantada de leerte.

Un abrazo.

Esther

No Comments

Post A Comment