Quién soy

Esther Ramos Asesora de Imagen

Esther Ramos

Asesora de Imagen en Madrid

Es un placer tenerte por aquí.

Ya sabes que soy Asesora de Imagen, pero eso no es todo lo que me define. Déjame que te cuente cómo llegué a trabajar en algo que sin duda es una de mis pasiones.

Seguro que te suena la historia de una chica que empieza estudiando una carrera y con el tiempo se da cuenta de que necesita un cambio. Esa soy yo.

Hace más de 15 años estudié Logopedia y cursé una especialidad en Afasias, que consiste en un trastorno del lenguaje a consecuencia de una lesión cerebral que puede afectar a la comprensión o expresión, algo muy interesante.

Cuando terminé la carrera estuve viviendo una temporada en Bristol para mejorar mi inglés. Pero al cabo de un tiempo me cansé de no ver el sol y decidí volver a España. En ese momento cambié de ciudad y me vine a Madrid a buscar trabajo como logopeda, pero solo encontraba trabajillos de horas sueltas y, mira tú por donde, tengo la mala costumbre de pagar el alquiler y querer comer todos los meses, por lo que tuve que buscarme otro trabajo a la vez y decidí entrar en el mundo de la moda que siempre me había gustado.

Estuve trabajando en diferentes áreas relacionadas con la imagen y la moda, empezando como asistente de ventas, responsable de sección, directora de tienda y, por último, lo que más me divirtió, Visual Merchandiser. En todos esos puestos he aprendido muchísimo sobre marketing y estrategias de ventas que tienen las tiendas para que consumas sin parar sus productos, sean buenos para ti o no.

Terminé cansándome de ver cómo se manipula constantemente con el tema de la imagen, de cómo nos imponen qué vestir, cuándo y cómo. Transformándonos en clones unas de otras y en el peor de los casos frustrándonos por no poder estar como las modelos de las revistas o redes sociales.

Esther Ramos Asesora de Imagen
Esther Ramos Asesora de Imagen

Yo misma pasé una época muy mala con mi cuerpo, era muy delgadita, casi sin pecho, de estatura media… me pasaba el día comparándome con otras chicas y me sentía muy insegura, hasta el punto de usar ropa súper ancha para que no se notara, taconazos no muy cómodos y sujetadores de relleno que ahora usaría de almohada.

Con el tiempo fui aceptando mi cuerpo y viendo todas las cosas bonitas que tenía, quizá no era perfecto para algunas personas, pero ha llegado a SER PERFECTO PARA MÍ.

Eso, amiga, es lo más importante: ¡conocerse y quererse! Y en el mundo en el que estamos, bombardeados de información, es muy fácil perderse a veces. Por eso decidí dar el salto y formarme en distintas escuelas como Asesora de Imagen, para hacer lo que siempre me ha gustado: ayudar a las mujeres a ver lo bonitas que son.

Hay una frase que me gusta mucho y que quiero que recuerdes:

“La belleza no es una talla o una altura; la belleza está en tu propia felicidad y para eso solo necesitas conocer tu cuerpo y quererlo tal cual es.”

Suscríbete a mi newsletter

Únete a mi lista de correo y recibe GRATIS el Test de Autodiagnóstico de Imagen.

Recibirás consejos con contenido de valor para que consigas esa imagen con la que siempre has soñado, te sientas bien con tu cuerpo y estilo siendo cada vez más tú.

No te preocupes que no te mandaré spam, tan solo herramientas y recursos que espero te sirvan de ayuda e inspiración.